Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias Destacadas

La Ciudad saco una ley en contra de Uber

La Ciudad aprobó una ley para multar a choferes de Uber con hasta $200 mil.

La norma impulsada por el oficialismo también prevé la retención de las licencias a todos los choferes de la aplicación que circulen por suelo porteño.

La respuesta de la empresa

Desde este jueves, los conductores de Uber podrán recibir multas de hasta 200 mil pesos por utilizar la aplicación en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo dispone una norma aprobada esta mañana por la Legislatura porteña, que también prevé la retención de las licencias de conducir por un período que va desde una semana a un mes.

Desde la empresa se comprometieron, no obstante, a «seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio a la gente que nos elige».

La nueva ley modifica varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones, y plantea aplicar una multa de hasta 10 mil unidades de valor fijo (medio litro de nafta de mayor octanaje del mercado), lo que equivale a casi 200 mil pesos, para toda aquella persona que transporte pasajeros sin la habilitación correspondiente.

De acuerdo con los cambios, al que infrinja esta norma también se le quitará puntos del sistema de scoring e incluso se le podrá retener el registro entre 7 y 30 días, dependiendo la gravedad del caso.

Related posts

La Policía de la Ciudad detuvo a un arrebatador de celulares en Constitución

ConurbanOnline

Homenajean a Miguel Abuelo en el CCK de la Ciudad

ConurbanOnline

Vecinos de Tristán Suarez piden solución urgente ante los cortes y malos arreglos de la empresa Edesur

ConurbanOnline