Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias Destacadas

El Gobierno lanza financiamiento para pymes

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció junto a once bancos públicos y privados una nueva línea de financiamiento para aliviar los costos de fin de año de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un plan de una línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $ 22.000 millones y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero próximo.

El anuncio llega en medio de fuertes críticas del sector pyme por el decreto que obliga a los privados a pagar un bono de $ 5.000 a sus empleados.

Por lo pronto, la tasa final bonificada por el Ministerio de Producción y Trabajo será 38% para los bancos públicos y 45% para los privados, con un plazo de hasta 90 días.

Las entidades financieras que suscribieron a este acuerdo son el Banco Provincia, el Banco de Córdoba y el Banco Ciudad.

En el caso de los bancos privados, los que participan de este programa de financiamiento Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.

«Sabemos que la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las PyMEs van a tener una macro estable», afirmó Dante Sica, titular de la cartera de Producción y Trabajo al anunciar el nuevo plan.

En ese contexto, el ministro sostuvo: «Necesitamos que todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento».

Por estos días, la relación entre el sector pyme y el Gobierno no pasa por su mejor momento.

El bono de $ 5.000 decretado por el Gobierno encendió las alarmas y las críticas desde las pequeñas y medianas empresas al advertir que muchas empresas del sector no podrán pagar la remuneración extra.

Por lo pronto, desde los marroquineros advirtieron que «muchas empresas no podrán hacer frente a este bono» al tiempo que apuntaron sus cañones contra la Casa Rosada por considerar que «el Gobierno está trasladando su fracaso económico a las pymes».

Desde la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afine (CIMA) advirtieron que el Gobierno «no llamó a los sectores pymes para consultar si podíamos pagarlo». En ese mismo sentido, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) consideraron la medida como «inútil y discriminatoria» y expresaron su «disconformidad» ante el decreto que estableció el pago del bono.

Related posts

Rodizio entró en concurso de acreedores

ConurbanOnline

Divertite en el verano en una de las pistas de Skate más grande

ConurbanOnline

Una mujer disputaría la intendencia en Ituzaingo

ConurbanOnline