Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias Destacadas

El tema del dia: agobiante calor en la ciudad.

Y el calor del verano, finalmente llegó a la Ciudad y varios lugares del país. Es el comentario obligado que se escucha por donde uno vaya.

La semana arrancó con altas temperaturas como parte de la ola de calor que golpea a la ciudad de Buenos Aires y ante sus posibles efectos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para informar a la población de que los efectos del clima «pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo».

Entre las recomendaciones que se publicaron, las autoridades llamaron a aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Se espera un calor agobiante hoy y mañana en la ciudad y alrededores

Las temperaturas serán similares a las del fin de semana, aunque algo más elevadas, ya que estarán entre los 24 y por arriba de los 35 grados, superando la previsión de los meteorólogos, con una muy elevada sensación térmica, que subiría los 40 grados.

Se espera que con el avance del día vuelvan las lluvias a la Ciudad y al Gran Buenos Aires. Se esperan neblinas matinales especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector este rotando al sector norte, con tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.

Para la semana, se prevé el martes nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y luego rotando al noreste, con una marca mínima de 25 grados y una máxima de 34. El miércoles se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables. La temperatura mínima seria de 24 en tanto que la máxima de 32 grados.

Related posts

Clausuran un frigorífico con carne podrida en Flores

ConurbanOnline

Una mujer disputaría la intendencia en Ituzaingo

ConurbanOnline

Evento en el Casco Histórico de la Ciudad

ConurbanOnline