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Renner. Cadena brasileña de tiendas llega a la Argentina.

Lojas Renner, que se autodefine como la mayor tienda minorista de moda en Brasil, con más de 550 locales de sus diferentes marcas, informó oficialmente a la Bolsa de su país que continuará en la Argentina su expansión internacional.

«La llegada a Uruguay fue importante para ganar experiencia en operar en el exterior y testear el modelo de negocio. La operación presenta resultados por encima de las expectativas, con una muy buena aceptación de los productos por los clientes locales», contó la empresa en su comunicado. En Uruguay ya tienen 5 locales.

Renner avanza fuera de Brasil, llega a Argentina con 3 tiendas

El gigante brasileño de la distribución de moda prosigue su expansión internacional y planta la bandera en el mercado austral con dos establecimientos en Buenos Aires y uno en Córdoba, que abrirán sus puertas en el segundo semestre de este año.

El grupo brasileño de distribución de moda prosigue su avance en el extranjero y pone rumbo al mercado argentino este año. La compañía ya tiene presencia en Uruguay desde 2017.

En concreto, Renner abrirá tres tiendas en Argentina, que se ubicarán en Buenos Aires y Córdoba. Las aperturas están previstas para el segundo semestre de este año, según informó la compañía brasileña en un comunicado.

“Hemos elegido Argentina por el tamaño del mercado y porque hemos detectado un entorno favorable para nuestra expansión en el país, apoyándonos en los beneficios del Mercosur”, aseguran desde Renner.

Además, el grupo brasileño tiene su sede en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, punto que la empresa de gran distribución también considera a favor dada la cercanía con la frontera argentina.

Renner anunció su expansión internacional en mayo de 2016 cuando confirmó su entrada en Uruguay. Actualmente, la empresa cuenta con siete tiendas en el mercado charrúa, en Punta del Este y Canelones.  En total, el grupo suma 550 establecimientos.

La empresa posee tres cadenas en Brasil, con las marcas Renner (indumentaria y calzado para mujer, hombre y niños), Camicado (hogar y decoración), Youcom (jóvenes) y Ashua (talles grandes), además de operar en sus plataformas online. También ofrece financiamiento para las compras en sus locales.

Maneja unas 20 marcas y emplea a 20.000 personas, con ventas por 4.890,3 millones de reales (US$ 1.300 millones al cambio actual), con una ganancia de 580,4 millones de reales (US$ 155 millones) en los primeros nueve meses de 2018.

Tiene como modelo las cadenas internacionales como H&M y Zara. Más cerca, aunque con una oferta de productos más variada, está la chilena Falabella.

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