Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Tragedia en San Cristóbal en una obra de construcción

 

Un edificio de tres plantas lindero a una obra en construcción se derrumbó el lunes en San Cristóbal. En la planta baja del inmueble ubicado en Pavón 3062 funcionaba un supermercado y en la planta alta vivía una familia.

Como consecuencia del derrumbe falleció un joven de 32 años que estaba durmiendo en la planta alta. En el momento que se generó el derrumbe, el hombre estaba descansando porque era su día de franco y solía quedarse en una habitación arriba del súper.

Los familiares del joven que falleció fueron informados por el jefe de Bomberos

La Policía de la ciudad de Buenos Aires intentó sacarlo entre los escombros pero no pudieron hacerlo a tiempo. Pese a los esfuerzos, el joven falleció pocas horas después de producirse el derrumbe de toda la edificación.

El supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaba realizando tareas de excavación. Según relataron los vecinos a Crónica TV el dueño del súper le había pedido a las autoridades de la obra que extremen los cuidados en la seguridad de la construcción.

Se trata de una obra en etapa de submuracion. El primer piso del supermercado chino lindero cayó hacia la obra y produjo el desmoramiento total de la estructura.

El SAME le hizo controles clínicos a 8 personas, 3 hombres y 5 mujeres, entre ellas una señora mayor que sufrió un pico de presión. Trabajaron en el lugar Bomberos de la Ciudad, SAME, Emergencias, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Policía de la Ciudad. Todos, en forma coordinada, ayuidaron en la remoción de escombros y en la contención a los familiares de la víctima fatal.

Luego de la tragedia tomó estado público una denuncia que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) había realizado dos meses atrás a la obra que estaba al lado de la casa que se derrumbó y en donde se estaban realizando tareas de excavación.

La denuncia, realizada el 4 de febrero de este año, tenía como objetivo marcar las diferentes irregularidades que el representantes del gremio habían consignado en las últimas visitas a las instalaciones.

Según expresó la UOCRA en el detalle de la denuncia, en la obra faltaba ropa de trabajo, cascos de seguridad, protecciones oculares y auditivas, calzado de seguridad, señalización y protección de zanjas y excavaciones. Además, remarcaron la falta del uso de escaleras debido a la profundidad de la excavación.

El gremio solicitó la inspección de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral a la obra con el fin de que el Gobierno de la Ciudad verifique si estaban las condiciones de seguridad necesarias para que los obreros desarrollen su tarea con normalidad.

Al momento del derrumbe el supermercado estaba cerrado, motivo por el que no había gente comprando y solo estaban algunos de los empleados, quienes pudieron salir poco tiempo después de que se generada el accidente.

Related posts

El subte porteño ya transporta menos de la mitad de pasajeros

ConurbanOnline

Palermo: condenan a dueños de prostíbulo

ConurbanOnline

Actividades saludables para los más chicos

ConurbanOnline