Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Episodio salvaje entre taxista y un automovilista en Villa Urquiza

Lo identificó la propia dueña del vehículo. Según le notificaron a Infobae fuentes judiciales cercanas a la investigación, la propietaria del taxi, María Lucila Balton, se presentó en la comisaría Comisaría Vecinal 12 C para dar el nombre del taxista que protagonizó una feroz pelea con un automovilista en las intersecciones de La Pampa y Combatientes de Malvinas: su nombre es Claudio Daniel Rímolo.

Ocurrió la mañana del viernes 5 de abril a las diez de la mañana: el conductor Fabio Rojasse insultó con Rímolo en la intersección de la Avenida Triunvirato y La Pampa, la calle por la que ambos circulaban. Dos cuadras después, en una esquina, la discusión verbal viró en agresiones físicas y materiales. El taxista se subió al capó del Chevrolet Corsa, le rompió el parabrisas, lo golpeó; el otro se bajó, le pegó en el cristal trasero hasta promover una pelea de puños. Antes de escapar, el principal agresor dio marcha atrás y provocó un choque adrede, con el que destruyó la parte trasera de su automóvil y la delantera del otro implicado. Este suceso de violencia vial fue grabado por un comerciante del barrio de Villa Urquiza y rápidamente ascendió en la escala viral y de indignación.

Infobae habló con el dueño del auto particular. “Vi el video cinco veces y pienso que quería matarme. Cuando pone marcha atrás… Agradezco estar vivo, sinceramente me dolió cómo me dejó el auto pero agradezco que no me pasó nada. Yo asumo mi parte de la culpa y haber entrado en la disputa, haber violentado su auto, pero lo que me hizo generó que defienda mi vehículo y también a mi hijo, que viajaba conmigo”, razonó. Hizo la denuncia y le dio una descripción a la policía del taxista implicado: le dijo que era de un hombre alto, corpulento, de aproximadamente 40 años.

Rímolo es uno de los cuatro choferes que figuran relacionados al taxi, un Volkswagen Voyage. Infobae se comunicó con su propietaria, María Lucila Balton, pero no quiso dar declaraciones. Sí se presentó por su cuenta en la dependencia policial para identificar al hombre, del que hasta el momento se desconocía su identidad.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad informaron que el temerario conductor no podrá volver a manejar un taxi hasta que la Justicia dictamine sobre su culpabilidad: le suspenderán preventivamente su licencia de habilitación profesional. Es la misma determinación que las autoridades porteñas hacen en casos similares como los Caza Uber. Advirtieron que el lunes entablarán contacto con la fiscalía para ponerse a disposición en caso de requerir pruebas o información vinculante.

Related posts

Año Nuevo Chino: secretos del gran cierre de este domingo en Belgrano

ConurbanOnline

Una emblématica confiteria de Boedo cerró sus puertas: Trianon

ConurbanOnline

Curso de “SEO básico” para periodistas, editores y medios de Comunicación

ConurbanOnline