Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

El Barrio de Saavedra festejó ayer, por la lluvia del sábado, su 146 aniversario

Este domingo el Parque Saavedra estuvo iluminado por el sol, decorado por banderas, repleto de vecinos, familias, amigos, organizaciones y artistas que se juntaron para cerrar los festejos del aniversario N°146 del barrio de la Comuna 12.

En el escenario central hubo presentaciones de tango, folclore, candombe y rock. Además, en el espacio verde se realizaron obras de teatro, poesía e intervenciones artísticas de la mano de los más chicos. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró de Interés Cultural.

Al festival lo hicimos para buscar una excusa y juntarnos. Esta vez salió muy bien porque estamos todas las organizaciones sociales, políticas y culturales que no son del Gobierno. Todos los que estamos acá vivimos de lucha en lucha, y la única arma que tenemos es el estado asambleario de los vecinos, pelear y juntarnos. Esta fiesta la hicimos a pulmón, sin ningún presupuesto”, expresó Ernesto Garabato, vecino de Saavedra y uno de los organizadores del evento.
A lo largo de la tarde se juntaron alimentos no perecederos y artículos de limpieza para el merendero “Mi barrio es mi patria” del Barrio Mitre.

demás, participaron las autoridades del Club Platense, el equipo de fútbol más representativo del barrio. “Platense está representado en el corazón del barrio y donde tiene más arraigo es en sus hinchas y en su gente por eso no queríamos pasar por alto esta ocasión de compartir con ustedes esta tarde. Estamos luchando un ascenso a primera división, y queríamos invitarlos al partido que jugaremos de local, porque todos tienen la puerta abierta para acompañar al club en este camino de lucha de volver a ponerlo en primera”, dijo el Secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Barral.También, se hicieron presentes enfermeros del Hospital Pirovano (el hospital de la Comuna 12) para visibilizar su lucha y la de todos los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires para que el Gobierno porteño los incluya dentro de la carrera profesional y los considere profesionales de la salud.

El cierre del festival estuvo a cargo de la Murga los Elegidos del Rey Momo de Saavedra que, al ritmo de los tambores, hizo bailar a todos los vecinos. “Saavedra es un barrio con mucho arte: todo lo que se vio en el escenario es de Saavedra, esperamos que la gente se haya ido contenta, con una sonrisa, con alegría. Fue gratificante ver cómo la gente se reconoce y se abraza. En definitiva, somos lo que dicen las banderas: Saavedra sopla luz libertad; Saavedra cuando llueve no duerme; El barrio empuja sus sueños; Respeten nuestra memoria. Yo escribo para no callar, y se canta para no callar y se hace teatro para no callar”, reflexionó Ernesto Garabato.

 

aniversariosaavedra

Related posts

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

ConurbanOnline

Así funciona la Escuela Bilingüe Argentino-China

ConurbanOnline

Día del amigo: un argentino fue su creador

ConurbanOnline