Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

«Potenciá tu Club»: programa para fortalecer los clubes y federaciones de barrio

Un clásico de nuestra Ciudad, impulsado y fomentado por la Subsecretaría de Deportes, se pone en marcha para mejorar las capacidades y servicios institucionales de nuestros clubes de barrio y de las Federaciones. Potenciá tu Club y un ciclo de talleres para las distintas Federaciones de la Ciudad tendrán en este 2019 la oportunidad de recibir los consejos y asesoramientos de profesionales que les permitirán a las distintas instituciones apuntar a superarse en distintos aspectos de su vida cotidiana.

El puntapié inicial será este lunes a las 18 en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con un taller de Liderazgo Emergente para dirigentes de las Federaciones. Y en este primer día, el doctor en Psicología, Sergio Meller, especialista en estrategias corporativas, disertará sobre ¿Qué quieren las organizaciones de sus líderes?

La segunda jornada tendrá lugar el 3 de julio a la misma hora y lugar que su antecesora y la temática será “La pasión deportiva del otro partido”, que tratará sobre conceptualización y ejemplos de comercialización y comunicación de patrocinios, para federaciones deportivas. Marketing y marketing deportivo. Marcas y sponsors. Deportistas, eventos y federaciones deportivas. Obtención de recursos a través de sponsors. Comunicación de patrocinios. Implementación de patrocinios. Tendencias sobre nuevos patrocinios. Ideas para federaciones deportivas.

Los expositores serán el Licenciado Guillermo Ricaldoni: Director de WE ARE SPORTS, empresa especialista en marketing y Claudio Destéfano: periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios.

El último taller será el 4 de septiembre y tratará a cerca de Gestión Deportiva: Profesionalización de la dirigencia deportiva. Gestión eficaz, eficiente y abierta. En esta oportunidad el orador será Diego Gutierrez, abogado, quien se ha desempeñado como letrado para el asesoramiento de deportistas.

POTENCIÁ TU CLUB

El 5 de junio comenzará a su vez el ciclo de jornadas en las que los clubes de barrio de la Ciudad tendrán su espacio para exponer sus inquietudes y recibir asimismo el asesoramiento correspondiente por parte de autoridades de la Subsecretaría de Deportes y de distintos profesionales especializados.

Este programa consiste en un ciclo de talleres y conferencias con acompañamiento tutorial, destinadas al fortalecimiento institucional de los clubes de barrio para que puedan dar mejores respuestas a las demandas y necesidades de su comunidad. La propuesta está diseñada para dirigentes y/o comisión directiva; buscando específicamente también este año ampliar nuestros destinatarios a equipos técnicos, subcomisiones de cada deporte, referentes, profesores y coordinadores deportivos.

En la primera jornada, del día 5 de junio a las 18 en la Jefatura de Gobierno, se hablará sobre “Actividad física. Sedentarismo, y obesidad en niños, niñas y adolescentes”. Y al respecto hablarán el doctor Santiago Kweitel, especialista en pediatría y deporte. Médico coordinador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A su vez, el Licenciado Gabriel Leme y la Licenciada Laura Spaccarotella, se referirán al “Entrenamiento infanto/juvenil. Fases sensibles. Fuerza en población pediátrica”, en tanto que el Licenciado en Nutrición, Gabriel Fantuzzi hablará sobre “Nutrición deportiva en edades tempranas”.

Related posts

Atención veterinaria gratuita en la Ciudad. Listado de centros

ConurbanOnline

Aduana dejó de entregar el formulario para declarar bienes comprados en el exterior

ConurbanOnline

2 de Junio: Día Nacional del Perro. Historia de esta fecha.

ConurbanOnline