Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Concurso para el mural de Marshall Meyer en la plaza que lleva su nombre

El concurso lleva el nombre del rabino Marshall Meyer, reconocido activista internacional de los derechos humanos. A través de la fundación del Seminario Rabínico Latinoamericano, único en Sudamérica, atrajo a miles de jóvenes hacia un judaísmo humanista, comprometido y revitalizado. Consideraba fundamental que los estudiantes tuvieran una formación integral de la problemática humana y de sus contextos.

Hasta el viernes 23 de agosto los interesados podrán presentar sus proyectos. El premio constará de la realización de un mural en la Plaza Rabino Marshall Meyer ubicada entre la Avenida Crisólogo Larralde, la Avenida Parque Roberto Goyeneche y la calle Núñez. La elección del ganador/a constará de dos instancias: una primera selección de 3 finalistas por parte del jurado y la definición del ganador será elegido por los/as ciudadanos/as a través de la Plataforma BA Elige

Requisitos para participar

  • Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Constituir un domicilio electrónico.
  • Presentar una (1) fotocopia digitalizada del DNI.
  • Tener un conocimiento previo de la técnica pintura mural, acreditándolo de modo fehaciente a través de los medios que disponga el participante para hacerlo, a modo ejemplificativo, pueden ser a través del reconocimiento de entidades públicas o privadas, por murales pintados tanto en Argentina como en el exterior, cursos o talleres realizados, entre otros.
  • Realizar un boceto detallado de la obra, realizados mediante programas de diseño o escaneados en formato PDF (sin que luzcan bordes sobresalientes de la obra), que sean de la mejor resolución posible y que permitan una adecuada comprensión de la obra. Deberá explicarse brevemente la idea que se quiere plasmar (en un documento Word en una sola carilla, letra tipo Arial, tamaño Nº 12 e interlineado 1.5), la cual debe reflejar la lucha por los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo cultural que conviven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también se debe indicar el tiempo estimado de realización del mural.
  • Se deberá presentar una ficha técnica completa, la cual debe incluir el título de la obra, nombre completo del autor, materiales a emplearse, tiempo previsto para la ejecución de la pintura mural y la cantidad de personas que intervendrán en el proyecto.En el marco de su competencia el Jurado evaluará las candidaturas presentadas de conformidad con los siguientes criterios:

    1) Promoción: en el contenido de la obra propuesta deberá distinguirse un mensaje claro que fomente la promoción de los derechos humanos, el pluralismo y la diversidad cultural en el ámbito de la Ciudad.

    2) Consolidación: se valorarán las propuestas que ponderen y pongan de manifiesto la riqueza y las conquistas consagradas en la temática de derechos humanos.

    Serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas con contenido ofensivo o discriminatorio.

     

     

Related posts

Ceremonia de promesa y jura a la bandera para alumnos de 4 grado

ConurbanOnline

Último día de la Bienal Arte Joven Buenos Aires

ConurbanOnline

El domingo sale otro vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas

ConurbanOnline