Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Los chicos de 4 grado hicieron su promesa y jura a la bandera

Este miércoles por la mañana el patio del edificio del Regimiento Infantería 1 Patricios se vistió de gala para celebrar la tradicional ceremonia de promesa y juramento a la Bandera, con motivo de conmemorarse mañana un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.

Bajo un sol radiante que engalanó la ocasión, cientos de alumnos de colegios porteñosprometieron fidelidad en la sede ubicada en el barrio de Palermo. Durante el acto desarrollado en la Plaza de Armas del Regimiento, además, el personal militar prestó juramento a la bandera y hubo un desfile de tropas y alumnos.

Es habitual que cada 20 de junio el Ejército convoque a alumnos de cuarto grado de colegios públicos y privados para «prometer» lealtad a la Bandera junto a efectivos de la institución. La ceremonia se replica en otras unidades, como por ejemplo el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín e incluso en la Armada Argentina.

Para el Ejército, el acto representa una oportunidad de interactuar con la sociedad civil. Lo mismo sucede con la actuación de bandas de música en lugares públicos o las jornadas de puertas abiertas en las que la fuerza recibe en sus unidades a civiles interesados en conocer detalles de la actividad castrense.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio, en el aniversario del fallecimiento su creador, Manuel Belgrano, en 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, cuando por el entonces el presidente de la Nación Argentina era Roberto Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, el feriado del 20 de junio es inamovible.

Related posts

Advierte la policía por posibles robos en las «salideras bancarias» en estos días

ConurbanOnline

“¿Cuando Subo?”: Sistema predictivo de monitoreo de colectivos

ConurbanOnline

Accidente fatal esta mañana en Puente Saavedra.

ConurbanOnline