Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

La Ciudad se vistió de celeste y blanco

Los porteños que se levantaron temprano fueron los primeros en sorprenderse: la Ciudad amaneció teñida de celeste y blanco por el Día de la Bandera. Los colores patrios aparecieron en sendas peatonales y estaciones de Metrobus, subte y Ecobici. Hasta el jardín vertical que dibuja las palabras BA frente al Obelisco fue decorado con una escarapela gigante.

La acción fue desplegada por el Gobierno porteño, a través de la secretaría de Transporte y Tránsito. Y las banderas y pintura se mantendrán hasta el 9 de julio, el Día de la Independencia.

Ya desde la noche del miércoles, once monumentos y emblemas porteños se iluminan con luces celestes y blancas. Son el Obelisco, la Pirámide de Mayo, El Cabildo, el Monumento a los Dos Congresos, la Torre Monumental, el Palacio Lezama, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Floralis Genérica, el Planetario y la Facultad de Ingeniería.

El Obelisco brilla con las luces celestes y blancas.

El Cabildo brilla con las luces celestes y blancas.

Pero este jueves, los colores invadieron toda la ciudad. Las líneas blancas de las sendas peatonales quedaron intercaladas con franjas celestes en seis esquinas emblemáticas: Corrientes y Callao; Libertador y Maipú; Cabildo y Juramento; Avenida de Mayo y Perú; Santa Fe y Coronel Díaz, y Los Incas y Triunvirato.

En el Metrobus fueron decoradas 34 paradas de los corredores 9 de Julio, del Bajo, Norte y Juan B. Justo y de los centros de transferencia Pacífico y Sáenz.

Mientras tanto, en cada estación de subte colocaron banderas, cintas y escarapelas en halls y boleterías.

En el subte también hay banderas, cintas y escarapelas.

En el subte también hay banderas, cintas y escarapelas.

Las estaciones de Ecobici también se transformaron para la conmemoración. A cada una le pusieron un vinilo autoadhesivo de 1.95 metros de alto por 29.2 centímetros de ancho.

Desde Transporte indicaron que la instalación quedará visible hasta el 9 de Julio, aunque para esa fecha se repondrán las banderas o pinturas que se hayan dañado por las inclemencias del tiempo.

Related posts

El riesgo de los motociclistas de no usar casco

ConurbanOnline

Cronograma de servicios en esta Semana Santaa

ConurbanOnline

La mujer maquinista del Subte E hoy en el nuevo recorrido

ConurbanOnline