Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Estación saludable llega este domingo 14 a Saavedra

A partir de este fin de semana los vecinos de la Ciudad podrán a adquirir bolsones de verduras agroecológicas a un precio más bajo que la oferta en verdulerías, ferias o supermercados.

Gracias a la articulación de BA Capital Gastronómica con la Fundación INTA y productores del AMBA se desarrolló “De la tierra a tu mesa”, una propuesta que estará disponible los sábados y domingos cada quince días en cuatro Estaciones Saludables: Saavedra, Chacabuco, Rubén Darío y Rosedal.

La iniciativa debutará con una prueba piloto el sábado 13 en la Estación Saludable Rubén Darío y el domingo 14 en la Estación Saludable Saavedra y Estación Saludable Rosedal, de 9 a 15h ambos días.

Se podrán adquirir bolsones a $300 con 5 kg de una selección de frutas y verduras de estación. En la prueba piloto el bolsón será de acelga, remolacha, repollo, anco, cebolla de verdeo, apio, espinaca y radicheta. La jornada estará acompañada de actividades y eventos de las Estaciones Saludables, como clases de cocina, charlas sobre alimentación saludable y propuestas lúdicas al paso.

Esta propuesta se suma a otras de BA Capital Gastronómica de promover un mayor consumo de productos frescos por parte de los vecinos y facilitar el acceso a frutas y verduras. Por esta razón se viene trabajando en el desarrollo de mercados, el programa Mi Escuela Saludable, los talleres de huerta Manos a la Tierra y las clases de cocina Mejor Casero.

La 1° Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 2011evaluó el consumo de verduras no feculentas y frutas, la ingesta diaria promedio de los grupos observados estuvo por debajo de los 400gr. La estrategia “Eat 5 a day for better health”, original de EEUU, recomienda el consumo de al menos 5 porciones de frutas y verduras al día. “5 al día” contempla 140-150g para cada porción, y sugiere consumir al menos 2 porciones de verduras y al menos 3 porciones de frutas al día. Las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) también sugieren consumir al menos 5 porciones diarias con variedad de tipo y de color.

De acuerdo a datos de la OMS, alrededor del 60% de las muertes a nivel mundial se debe a enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer. El consumo diario de frutas y de verduras en cantidad suficiente promueve el mantenimiento del peso corporal saludable , y contribuye a la prevención de enfermedades importantes como las cardiovasculares y algunos tipos de cánceres como el de estómago y el colon – rectal .

{alt}

Related posts

La Contaduría de la Ciudad participará del “XXXIV Congreso Nacional de Contadurías Generales”

ConurbanOnline

Larreta en Saavedra participó en la plantación de distintas variedades de árboles

ConurbanOnline

No cargarán sube el 29 y 30 los kioscos

ConurbanOnline