Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Actividades saludables para los más chicos

BA Capital Gastronómica y BA Saludable invitan a los niños y niñas de la Ciudad a disfrutar de actividades gratuitas que mezclan lo lúdico con información sobre alimentación saludable y actividad física del lunes 22 de julio al sábado 3 de agosto.

En el Mercado Belgrano (Juramento 2527) y Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750) del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto de 14:30h a 17 horas estará “El Mercadito”, una serie de propuestas lúdicas y participativas realizadas por licenciados en Nutrición para chicos y chicas entre 3 y 12 años. En las Estaciones Saludables fijas también se realizará esta actividad de lunes a viernes de 15:30 a 16:30 horas y sábados de 14 a 15 horas.

Del ciclo Mejor Casero, las clases de Cocina para Todos los días en las Estaciones Saludables serán orientadas a padres para el armado de viandas o cumpleaños saludables. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de estas 6 opciones: ES Centenario, lunes 22 y 29 de 15 a 16:30 horas; ES Parque Patricios, miércoles 24 y 31 de 15 a 16:30 horas y ES Rosedal, jueves 25 y 1/8 de 15 a 16:30 horas. En los Mercados, las clases serán para chicos el martes 23 a las 17 horas en Belgrano y el viernes 2 a las 17 horas en San Nicolás. Además, habrá una clase especial de cocina para niños celíacos el lunes 22 a las 17 horas en el Mercado San Nicolás y el jueves 1 a las 17 horas en el Mercado Belgrano. Las clases de cocina para chicos están orientadas a chicos de 5 a 12 años


Las actividades son del lunes 22 de julio al sábado 3 de agosto.


En las Estaciones Saludables también pueden asistir a “Manos a la Tierra”, talleres educativos sobre agricultura urbana con prácticas en huerta en suelo. Los Talleres para Niños (de 5 a 12 años), que se realizan a las 15 horas en el Mercado San Nicolás los miércoles 24 y 31 de julio, y en Belgrano los jueves 25 de julio y 1º de agosto, incluyen juegos y dinámicas lúdicas para que los niños se diviertan mientras aprenden los conceptos básicos de los ciclos naturales. También se realizarán en Estaciones Saludables a las 15 horas el sábado 27 en ES Avellaneda y ES Chacabuco mientras que el sábado 3 será en ES SaavedraES Patricios y ES Centenario.

Por su parte, las Juegotecas ampliarán sus días y horarios para que los niños y niñas de 0 a 12 años puedan disfrutarlas durante sus vacaciones de invierno. Juegotecas funcionará de lunes a viernes de 13 a 17 horas en tres Estaciones Saludables: Parque PatriciosCentenario y Rosedal (en todas las estaciones fijas sigue funcionando normalmente los días domingos de 13 a 17 horas). Las Juegotecas son propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos. Esta propuesta lúdica de profesores/as acompañados de los/as nutricionistas de las Estaciones Saludables brinda información a los niños, niñas y familias participantes acerca de hábitos para tener una mejor calidad de vida respecto de la alimentación, actividad física, hidratación y controles de salud, entre otros.

Para más información, visitar las redes sociales de BA Saludable .

Related posts

El dólar rozó los $ 45 pese a la intervención de BCRA en futuros

ConurbanOnline

Los parques se tiñeron de rosa con las flores de los palos borrachos

ConurbanOnline

Juez ordena al Gobierno Porteño prohibir la actividad de Rappi, Pedidos ya y Globo.

ConurbanOnline