Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

La batuta de Diemecke hizo vibrar a una multitud junto al Teatro Colón

Desde Bizet hasta Tchaikovsky, pasando por Beethoven y Strauss, los grandes clásicos de los clásicos sonaron con fuerza en un concierto gratuito en la Plaza Vaticano, junto al Colón. Fueron interpretados por los jóvenes músicos de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro que, dirigidos por el maestro Enrique Arturo Diemecke, convocaron a más de 8.000 personas.

Fue un plan familiar con un repertorio pensado para grandes y chicos, con fragmentos de óperas y ballets muy conocidos.

Las sillas dispuestas en la Plaza Vaticano se ocuparon pronto y mucha otra gente se ubicó de pie sobre las calles Cerrito o Viamonte. El programa arrancó con Carillon, el cuarto movimiento de la ópera L’Arlesiana, de Georges Bizet, en el que las trompas emulan el repicar repetido de las campanas. Y continuó con la Obertura de la ópera Guillermo Tell, de Rossini. La misma pieza que se usó en la vieja serie «El llanero solitario».

Hubo 80 músicos en escena, actores, bailiarines, proyecciones y un narrador.

El repertorio se completó con «Tormenta», el cuarto movimiento de la Sinfonía Pastoral de Beethoven; la Selección de Scheherezade de Rimsky-Kórsakov, y Piratas del Caribe, de Klaus Badelt. Hasta hubo un bis, con Trepak, la danza tradicional ucraniana del Cascanueces de Tchaikovsky.

“Para el Teatro Colón, hoy es un día de celebración -afirmó su directora general, María Victoria Alcaraz-. Hemos convocado a la familia y a los chicos para hacer un gran concierto a cargo de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que es nuestra orquesta escuela. Brindamos un precioso concierto con lindísimos personajes fantásticos que salieron del teatro para festejar con todos en esta tarde hermosa de vacaciones de invierno”.

Al cierre del concierto, el maestro Diemecke se despidió: “Gracias a la música por este viaje que nos ha transportado inclusive al pasado sin movernos de aquí, desde la Plaza Vaticano y junto al Colón, el teatro número uno del mundo, que atrae al gran público a disfrutar de los grandes espectáculos. Poder estar aquí y poder compartirlo con todos, es nuestra misión como artistas».

Related posts

«Buenos Aires Celebra»: Mañana habrá festejos para la comunidad vasca

ConurbanOnline

Semana de la Cefalea: que es y sus características con respecto a la migraña

ConurbanOnline

Colegiales: los vecinos ganaron y tendrán la plaza «Clemente»

ConurbanOnline