Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

La Policía detuvo en “Ciudad Oculta” a los asesinos del Oficial Valenzuela

A raíz del hecho ocurrido en junio de este año, fue llevada a cabo una investigación que culminó con nueve allanamientos en Villa Lugano. Hubo siete detenidos y fue hallada el arma reglamentaria que le habían robado al efectivo policial.

https://www.youtube.com/watch?v=XwwEIOkFFQ8&feature=youtu.be

La Policía de la Ciudad llevó acabo simultáneamente nueve allanamientos en el sur de la Ciudad y detuvo a siete personas vinculadas al homicidio de un oficial de la Comuna 11. Además se secuestraron armas y otros elementos probatorios.

La División Robos y Hurtos realizó la investigación con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 4 a cargo del Dr. Yadarola.

A partir de las tareas realizadas se dio con los autores del homicidio del Oficial Primero Sergio Valenzuela, de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, ocurrido el pasado 12 de junio en la localidad bonaerense de La Tablada, cuando los delincuentes armados intentaron robarle el auto.

Los trabajos de campo permitieron identificar nueve domicilios que frecuentaban los imputados, algunos en Villa Lugano, otros en el Barrio 15 “Ciudad Oculta”, el Barrio Comandante Piedrabuena y en el Barrio Cardenal Samoré.

A la luz de los datos recabados, el Juez ordenó el allanamiento de los nueve objetivos, que fueron realizados en forma simultánea por brigadas de la división Robos y Hurtos, con la colaboración de efectivos del Grupo de Intervenciones Tácticas (GIT) y de la división Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportiva (DOUCAD).

El saldo del operativo fue el secuestro de la pistola reglamentaria del oficial Valenzuela, una Bersa Thunder 9mm., además de dos revólveres calibre 32 y 38, uno con la numeración limada; 84 municiones de diferentes calibres, un Fiat Siena, una moto Yamaha Fazer, llantas, repuestos y documentación de varios rodados; 32 teléfonos celulares, pendrives y dos tablets.

Además, fueron detenidas una mujer y cinco hombres, quienes fueron remitidos al centro de detención judicial U-28 del Servicio Penitenciario Federal, y un menor que fue derivado al Instituto Inchausti.

Related posts

Los parques se tiñeron de rosa con las flores de los palos borrachos

ConurbanOnline

Desde ayer paro total de la línea 60 por la reducción de los ramales

ConurbanOnline

Banco Ciudad: Turnos por web para la atención en sucursales

ConurbanOnline