Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Nuevo módulo de gestión de participantes

El nuevo módulo de Gestión de Participantes está disponible en el nuevo sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Esto permite realizar cualquier  modificación y acceder a información sobre participantes y profesionales responsables en una obra.

Para ingresar, desde TAD, se puede acceder desde la pestaña “Mis Obras, Habilitaciones y APrA” o desde “Seguimiento de trámites”. Allí, se busca el expediente y luego  hacer click en el botón de “Gestión de participantes” que corresponda al mismo.

Desde Gestión de Participantes se pueden realizar las siguientes gestiones:

 

  • Vincular participante
  • Reemplazar Director de Obra
  • Desvincular participante
  • Desvincular Director de Obra
  • Consultas

 

Es importante que los cambios que se realizan en expedientes de permisos de obras (DGROC) también impactan en los expedientes vinculados de seguimientos de obras (DGFyCO – AGC) y viceversa.

Para los expedientes iniciados antes de noviembre de 2018, las gestiones relacionadas con participantes y profesionales deben continuar realizando de manera presencial en la Mesa de Ayuda de la SSREGIC. Para desvincular y reemplazar un profesional se debe presentar una nota firmada por el profesional entrante y la encomienda profesional, mientras  que para únicamente desvincular a un profesional se debe presentar una nota firmada por el profesional saliente o por el propietario.

 

 

Roles para realizar trámites en TAD

Las gestiones en el sistema TAD se pueden realizar a través de distintas formas, cada uno con sus características y alcances particulares.

El titular es quien tiene el trámite a su nombre y para los trámites de Obras es obligatorio que el propietario del inmueble afectado. Se encarga de gestionar el trámite, que designe un apoderado o un interviniente. El apoderado es un usuario TAD al cual el propietario le otorga un poder para que pueda iniciar y gestionar a su nombre cualquier trámite de los disponibles en TAD. El interviniente, es un usuario TAD,  el propietario le otorga un poder para  gestionar un trámite en particular. En todos los casos es el titular quien define cuándo finalizar o renovar estas designaciones.

Aunque el trámite lo lleve adelante un interviniente, el titular recibirá notificaciones para ver su estado desde el sistema TAD. Por esta misma razón , es importante que el propietario sea el titular.

El propietario siempre debe ser usuario TAD (contar con Clave Ciudad nivel 2, ingresar sus datos en el sistema y aceptar los términos y condiciones). Si no es persona TAD, no podrán ser procesados cuando el sistema lo requiera. Si el propietario es una persona jurídica, también debe ser usuario TAD, al igual que el representante legal y el apoderado.

 

Related posts

Primeras escrituras de Playón de Chacarita

ConurbanOnline

Los argentinos y la reducción de gastos en la economía familiar

ConurbanOnline

Homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Centro Cultural 25 de mayo de Urquiza

ConurbanOnline