Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Información pública para docentes de la Ciudad

A mediados del  2019 se  propuso construir canales de cercanía a  las instituciones de gobierno y la comunidad educativa entendida como factor clave para transmitir, conocer y vivenciar los principios que sostienen el ejercicio de diversos derechos humanos y de la experiencia ciudadana. Por eso se dicto dicho  seminario El Derecho a la Información Pública en la construcción de ciudadanías activas. Opinar, participar, decidir ¿Por qué es importante estar informados/as?” en el marco de la oferta abierta de la Escuela de Maestros

El seminario de tres encuentros se dictó en la Escuela N°18 República de Corea en el barrio de Liniers de 18 a 20:30 hs los días 29 de octubre5 y 12 de noviembre de 2019. La propuesta fue dirigida a docentes de escuela medias con desempeño en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El objetivo fue abordar el acceso a la información del derecho humano fundamental en interrelación con ejes propuestos por la Nueva Escuela Secundaria (NES) en el marco de las problemáticas y dinámicas de las sociedades y los Estados.

Durante los encuentros se logró:

  • Generar un espacio de diálogo y debate para la apropiación de nuevas perspectivas en el análisis de contenidos de las Ciencias Sociales.
  • Aportar instrumentos teóricos y prácticos que permitan conocer y comprender los procesos sociales y políticos en sus niveles micro y macro.
  • Brindar a -y construir con- la comunidad educativa actividades que permitan vehiculizar proyectos interdisciplinarios en los que se pongan en práctica los contenidos de este seminario, articulando la construcción de ciudadanía, el uso de las TICs y la construcción participativa de un gobierno abierto.

Related posts

El Barrio de Saavedra festejó ayer, por la lluvia del sábado, su 146 aniversario

ConurbanOnline

100 Años: Medios Agrupados inaugura una señal de “Radio Streaming”

ConurbanOnline

Carne vacuna, pollo y pescado: recomendaciones para un consumo saludable

ConurbanOnline