Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Los 100 mejores destinos turísticos del mundo: Buenos Aires es la ciudad más visitada de Sudamérica

Buenos Aires quedó entre las 100 ciudades más visitadas de todo el mundo  y la más elegida de Sudamérica, según el ranking 2019 de Euromonitor “The Top 100 City Destinations”. El índice destaca a Hong Kong, Bangkok, Londres, Macao, Singapur, París, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur y Estambul como las ciudades más visitadas del mundo.

La Ciudad quedo en el puesto 85, y se posicionó como el destino más visitado de Sudamérica, por encima de Lima y de Río de Janeiro. En Latinoamérica, Buenos Aires quedó en segundo lugar, solo detrás de Cancún. Esto confirma el boom que estamos viviendo en Buenos Aires. El turismo es esencial de desarrollo socioeconómico a nivel global. Cada vez más las ciudades planifican estrategias de turismo de largo plazo y compiten por atraer visitantes internacionales.

El informe que describimos en este medio ,  toma cifras de 2018, que  publican  en pleno boom turístico: Buenos Aires tuvo un primer semestre histórico y las proyecciones indican que en 2019 por primera vez alcanzará los 3 millones de visitantes internacionales, un récord para Buenos Aires.

El índice abarca más de 400 ciudades y destaca a las 100 más elegidas sobre la base de los arribos internacionales de 2018. Con 43 ciudades destacadas, Asia es el continente que más ciudades posee en el top 100: le siguen Europa (32 ciudades), América (13) y África y Medio Oriente (12).

En el informe, el ranking destaca que a nivel global se espera que la llegada de turistas internacionales crezca un 4,2% en 2019 y alcance los 1.500 millones de viajes en 2019. Las 100 principales ciudades concentran casi un 47% de las llegadas mundiales.

En noviembre, Buenos Aires fue seleccionada por la revista Frommer’s, una de las principales publicaciones de turismo del mundo, como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2020. También  un informe del Ente de Turismo porteño informo que aumentará un 30% la cantidad de recaladas de cruceros en Buenos Aires. Mientras que en el verano 2018/2019 llegaron 98, en 2019/2020 serán 127. El impacto de los pasajeros también va en aumento. En las últimas cuatro temporadas, creció un 43%: para el período 2019 y 2020 se espera que circulen por la terminal más de 420 mil personas, según el informe de la Dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo.

Related posts

Se viene Comunitec BA.

ConurbanOnline

Operaron en el Cemic de Saavedra a la hija de la China Suárez y Nicolás Cabré

ConurbanOnline

Este fin de semana vibró el Movistar Arena con la presencia de Chayanne

ConurbanOnline