Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Año Nuevo Chino: secretos del gran cierre de este domingo en Belgrano

Luego de los eventos realizados el 25 y 26 de enero en el Barrio Chino, con una asistencia de más de 100 mil vecinos y turistas, este domingo 2 de febrero llega BA Celebra el Año Nuevo Chino, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades. Será de 12 a 20 horas, en Figueroa Alcorta y Sucre, cerrando así dos semanas de festejos tal cual ocurre en tierras orientales.

Por eso, visitamos a los protagonistas, todos ellos afines a la cultura china, para descubrir más sobre el país asiático y sus raíces en la Ciudad. También presenciamos entrenamientos de danzas y coreografías para que conozcas un adelanto de lo que podrás vivir este domingo.

“En la cultura china existen dos danzas: la del león, que representa el espíritu, y la del dragón, que significa la integración”, explica Germán Bermúdez, profesor de artes marciales y danzas chinas, quien es el encargado del despliegue coreográfico del próximo domingo. Con respecto a su rol, afirma y busca transmitir que “la danza en sí, es para dar buena energía, para sacar las malas ondas y los malos espíritus”.

Carola Chen, integrante de Phoenix Dorada, cuenta cómo fue aumentando el protagonismo de este festejo desde el año 2013, cuando el programa BA Celebra comenzó a organizar el año nuevo chino en la Ciudad. También contó los simbolismos de los años saliente (4717) y entrante (4718): cerdo de tierra y rata de metal, respectivamente. “La ratita es movediza e inteligente así que este año estaremos concretando los proyectos que veníamos trabajando durante el año del cerdo”.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

En Argentina viven más de 200 mil chinos, de los cuales el 70% reside en la Ciudad y el área metropolitana. Conocé más ingresando a BAXColectividades.

 

Related posts

Aduana dejó de entregar el formulario para declarar bienes comprados en el exterior

ConurbanOnline

Dos ladrones detenidos en Caballito

ConurbanOnline

Dos agentes fueron atropellados por conductor para evitar control de alcoholemia

ConurbanOnline