Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Provincia

Carriles exclusivos para personal de salud y transporte de bienes esenciales

Se implementaron modificaciones en los accesos habilitados a la Ciudad de Buenos Aires con 2 objetivos: por un lado priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad y por otro facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales, para que puedan ingresar y salir de la Ciudad en forma ágil y con las menores demoras posibles.

1. Prioridad a personal de la salud y seguridad

El personal de sanidad y seguridad puede ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Público, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.

En estos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera: – Carril izquierdo: personal de salud y seguridad – Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular – Carril derecho: camiones y colectivos

Son 33 accesos habilitados: 20 exclusivos para personal de salud, colectivos y transporte de bienes esenciales y 13 generales para personal de salud y todo tipo de vehículos con permiso autorizado.

2. Más accesos para camiones

Se amplían la cantidad de accesos para tránsito pesado. En el día de ayer se establecieron únicamente accesos exclusivos para transporte público, que a partir de hoy se abrirán a la circulación de tránsito pesado, facilitando el abastecimiento de bienes esenciales.

Entre ellos se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y luego Callao). Ayer estaba habilitado únicamente para transporte público y a partir de hoy se suma el permiso para camiones, lo que a su vez ayuda a descomprimir Puente Pueyrredón, agilizando la entrega y provisión de alimentos; y el tránsito en general que cuenta con permiso autorizado para circular.

3. Más fluidez en Puente Pueyrredón

El operativo de control sobre el Puente Pueyrredón se desplazó 1500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito (camiones-transporte público-vehículos particulares) y mejores maniobras y fluidez. Ayer el control se ubicó arriba del Riachuelo, a partir de hoy se correrá 1500 metros, ubicándose antes de llegar a la av. Suárez.

4. Nuevo control en acceso de Autopista Buenos Aires/La Plata – Autopista 25 de Mayo

A la altura de la Usina del Arte, se sumó un nuevo puesto con Agentes de Tránsito en los 3 carriles de ingreso a la Ciudad. Este control refuerza los del lado de Provincia en Dock Sud y Hudson, en coordinación con la Provincia de Buenos Aires.

Related posts

Proponen medidas para una ley de asistencia a la economía social y popular

ConurbanOnline

Mercado vence miedo electoral y renueva un 70% de Letes

ConurbanOnline

Ludopatía y juego online un coctel peligroso para algunas personas

ConurbanOnline