Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Provincia

Otras 81 personas se contagiaron y hubo 3 muertes en las últimas 24 horas

El Gobierno nacional informó este sábado que en las últimas 24 horas se detectaron otros 81 casos de coronavirus​ y se registraron 3 muertes por la pandemia del coronavirus. ​

Así, el total de los casos confirmados asciende a 2.839, entre los que se contabilizan 132 víctimas fatales desde el pasado 3 de marzo cuando se identificó a la primera persona con el virus en el país.

«Del total de esos casos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», indicaron desde el Ministerio de Salud.

De los nuevos pacientes, 31 son de Buenos Aires; 14 de la Capital Federal; 24 de Chaco; 2 de Córdoba; 1 de Misiones; 3 de Neuquén; 3 de Río Negro, y 3 de Santa Fe. En tanto, en 16 provincias no se reportaron nuevos pacientes.

Cuando restan dos días para que se cumpla un mes de la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández para tratar de desacelerar la circulación del coronavirus, el Gobierno nacional comenzó a otorgar permisos de circulación para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes localidades del país.

En las primeras horas, se entregaron 20.000 certificados y ante la intensa demanda «se estableció un tope» con el objetivo de «administrar el movimiento de personas sin que se rompa la cuarentena».

También este sábado se conoció que el uso de mascarillas que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros será obligatorio a partir del lunes en todo el país.

Es que, tal como lo adelantó el viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el lunes se anunciará la autorización de algunas actividades productivas y otras medidas para flexibilizar la cuarentena en las regiones con menor riesgo frente al Covid-19.

Entre los nuevos fallecimientos registrados están el joven de 23 años, el muerto más joven desde que llegó el virus al país, y un enfermero de 47 años que trabajaba en un instituto médico de Brandsen.

El joven que murió en San Miguel había sido internado el domingo pasado en el Hospital San Miguel Arcángel (ex salita Mattaldi), centro de salud que queda en la localidad de Bella Vista y que fue reacondicionado específicamente para atender a personas infectadas con el virus, en especial a aquellas graves.

Por su parte, el enfermero que vivía en Alejandro Korn y trabajaba en Brandsen, falleció en el hospital regional de Cañuelas, donde estaba internado desde hace una semana.

Related posts

Río Negro: ganó Carreras, la candidata ungida por Wereltineck

ConurbanOnline

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández firmó un DNU para prohibir los cortes de servicios esenciales

ConurbanOnline

Se registraron 7 muertes y 112 nuevos contagios en las últimas 24 horas

ConurbanOnline