Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Provincia

Bono Anses de $ 10.000: según el medio de pago elegido algunos beneficiarios no cobrarán hasta junio

Este lunes, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago podrán hacerlo desde la web de la Anses. Cada beneficiario tendrá un día asignado según la terminación del documento. Pero según cuál sea la opción elegida el cobro del bono de $ 10.000 se demorará hasta junio. Quienes opten por cobrar en las oficinas del Correo Argentino o a través de la Red Link con sistema de Punto Efectivo -sin tener cuenta propia- recién percibirán este ingreso entre el 4 de junio y el 1 de julio.

El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será este: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones.

1) Acreditación en CBU propia: solo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los $ 10.000 en su cuenta bancaria. Esta opción está disponible tanto para clientes de bancos tradicionales como de bancos digitales autorizados por el Banco Central, como Brubank, Wilobank o Rebanking.

2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link con sistema de Punto Efectivo: El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine ANSES, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo. Allí deberá seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo” e ingresar el código o clave de acceso. Luego el cajero automático pedirá ingresar el número de DNI. Una vez cumplido este paso deberá ingresar el importe de $ 10.000, el cual deberá ser retirado en una sola extracción. Si usted elige esta opción, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, su pago estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO: El titular deberá descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone. Luego, tendrá que abrir una cuenta gratuita a través de la APP Cuenta DNI siguiendo las instrucciones: sacará una foto de su DNI de ambos lados, se sacará una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular y completará sus datos personales. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de la ANSES, tendrá que ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto a retirar, desde $100 hasta $10.000, por lo que no estará obligado a retirar la totalidad del IFE.

La APP generará un código de extracción, con el cual deberá ir a un cajero de la Red Link con pantalla táctil en cualquier localidad del país y optar por “extracciones” o “retirar efectivo”. Posteriormente, tendrá que colocar su número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente. Para cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá entrar al sitio web del Banco Provincia, www.bancoprovincia.com.ar, o bien, llamar al 0810-666-2364.

4) Extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Banelco:  A partir de la fecha de pago que le corresponde de acuerdo al cronograma de la ANSES, deberá ingresar nuevamente a www.anses.gob.ar, sección Mi Anses y encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE. Estos cajeros poseen la opción de operar sin tarjeta, por lo que tendrá que presionar Iniciar, luego Orden de Extracción, ingresar tipo y número de documentos y el importe $ 10.000 que deberá retirar en una sola extracción. A continuación, tendrá que colocar la clave de extracción de seis dígitos y obtendrá los $ 10.000.

5) Cobro en efectivo en Correo Argentino: Es importante señalar que, debido a que el pago para quienes eligen esta opción es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio. En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, no debe olvidarse llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del IFE por ventanilla.

Related posts

Vecinos de Tristán Suarez piden solución urgente ante los cortes y malos arreglos de la empresa Edesur

ConurbanOnline

El Gobierno nacional construirá 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en la Provincia de Buenos Aires

ConurbanOnline

Boca pedirá no jugar más de noche

ConurbanOnline