Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias Provincia

Organizaciones sociales reclaman contra el gobierno de Larreta

No solo los medios vecinales sufrimos ajuste y desprecio desde el gobierno de la ciudad (Máximo Merchensky), también otros sectores sufren las mismas medidas discriminatorias que afectan a cientas y miles de familias de clase media.

El gobierno de Larreta ha lanzado un recorte sobre la asistencia a los comedores populares. Han sacado alimentos fundamentales para la nutrición de centenares de miles de familias reduciendo el menú. La mayoría de los comedores asisten a más familias de las raciones que reciben, se encuentran rebalsados de niñes, jubilades y familias, que con este ajuste se quedan sin su plato de comida.

Además, los funcionarios del ministerio han informado que vamos a un fin de año de hambre sin los alimentos y navideños para la celebración.

Esta ofensiva contra las familias, que producto de la crisis se ven obligadas a asistir a los comedores, también se da con la quita de los refuerzos alimentarios precarios, que el ministerio distribuyó por medio del IVC y las organizaciones durante la pandemia en las villas y barrios.

A pesar de que la pobreza ha escalado a más de un millón de personas y casi 500 mil no tienen para comer, Larreta no ha abierto un solo comedor este año, y su gobierno reconoce que solo asisten a 230 mil personas.

En la Ciudad las familias trabajadoras estamos pagando la crisis igual que en resto del país. Situación que se va a seguir profundizando con la desocupación, los aumentos de precios de los alimentos, los robos a les jubilades, los tarifazos y los desalojos a las familias sin vivienda.

Igual que a nivel nacional, los fondos se destinan a pagar la deuda a costa del hambre de la población trabajadora.

No podemos dejar pasar este ataque a los más golpeados por el ajuste y la miseria. Llamamos a todas las familias de todas las villas y barrios, a todas las organizaciones sociales, a todos los comedores populares y al conjunto de les trabajadores a rechazar este recorte por medio de la movilización y un plan de lucha contra el hambre en la Ciudad.

-Abajo el recorte de los alimentos a los comedores

-Apertura de comedores

-Navideños para todas las familias de las villas y barrios pobres de la Ciudad

-Asistencia alimentaria universal

Firma:

POLO OBRERO – MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – CUBa MTR MIDO – AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE – MAR – MST TERESA VIVE

La entrada Organizaciones sociales reclaman contra el gobierno de Larreta se publicó primero en Noticias de Villa Devoto y la Ciudad.

Related posts

Prohibe ANMAT el uso de producto para uñas

ConurbanOnline

Las cinco actividades imperdibles para ir gratis con los chicos el fin de semana

ConurbanOnline

El Parque Sarmiento se consolida como capital nacional del beach handball

ConurbanOnline