Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias Destacadas

Por la inseguridad en Buenos Aires, las embajadas dan consejos a los turistas que viajan

Dados los últimos violentos robos ocurridos últimamente contra turistas extranjeros, en zonas turísticas de la Ciudad, las embajadas de Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Brasil, llevaron a emitir nuevas recomendaciones y a redactar características de las modalidades delictivas que tienen los ladrones en las zonas o puntos más concurridos  de la Capital Federal.

Tras el ataque ocurrido al turista sueco, las autoridades de Suecia emitieron un alerta detallada para sus ciudadanos, que decidan visitar nuestro país, señalando a los barrios de Retiro, San Telmo y Palermo, como las zonas más complejas.

Además, desde la embajada advierten que  «los robos con armas tienen lugar en horarios vespertinos y nocturnos» y recomiendan «no perder de vista el equipaje, incluso en la recepción de los hoteles, ni exhibir cámaras, computadoras. dinero o smartphones».

En el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informaron que los asaltos a los visitantes extranjeros configuran un tópico clave en la diagramación y búsqueda de estrategias de prevención en zonas como San Telmo, Palermo, La Boca y Recoleta donde se concentra el circuito turístico de los visitantes.

Según datos oficiales, que surgen  a través de una encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad a turistas sobre la seguridad en sus viajes a la Argentina, indica la percepción positiva de los extranjeros provenientes de los Estados Unidos, Brasil y los países de Europa que el delito aumentó del 2009 al 2018.

DROGA Y VIOLENCIA

Los suecos no fueron los únicos que realizaron advertencias a sus ciudadanos. Por ejemplo, la Embajada de Francia advierte «El uso de drogas en la Argentina ha aumentado, lo que incrementó los robos violentos. Se recomienda especial atención en Puerto Madero, Recoleta, San Telmo, La Boca, Constitución y la peatonal Florida, donde se ha reportado cada vez más ataques violentos»

«En la Argentina ningún barrio está libre de inseguridad, ni siquiera las zonas residenciales.»

En la misma línea se expresaron las autoridades del Reino Unido, que tiene publicado en un sitio web un documento en el que hacen foco también en las avenida 9 de Julio y Rivadavia en Buenos Aires, y explican» Los ladrones suelen trabajar en grupos de dos o más personas, que incluyen mujeres. En la zona de Caminito, se registran robos violentos con armas». Además desde la embajada británica advierten sobre los atracos de motochorros y ladrones de equipajes en terminales y recepción de hoteles. También recomiendan mantenerse alejados en zonas de protestas callejeras, por ejemplo el Congreso.

Related posts

Aumentan peajes en la Ciudad

ConurbanOnline

Registro de mujeres aspirantes a chofer de colectivos

ConurbanOnline

Ciudad estable: estiman que el dólar no sufriría muchos aumentos

ConurbanOnline