Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Salud

La Región VIII realizó una jornada de control de glucemia y agudeza visual

Más de 200 personas se acercaron al consultorio móvil instalado dos días en la sede de la Región Sanitaria VIII, en Mar del Plata, para realizarse test de glucemia, agudeza visual, fondos de ojos y retinopatías, y poder detectar así anomalías oculares causadas por la diabetes.

La actividad fue organizada por la referente regional del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA) del ministerio de Salud bonaerense, junto con la Fundación Zambrano de CABA, y el municipio de Gral. Pueyrredón.

Durante la jornada se apuntó a diagnosticar pacientes con retinopatías, una enfermedad que afecta al 30% de los diabéticos y que es la segunda causa de ceguera secundaria prevenible.

Su detección precoz permite disminuir la incidencia de complicaciones oculares graves y pérdida visual severa hasta en el 90% de los casos.

La mayor cantidad de personas que se acercaron fueron mujeres, 127 en total, y mayores de 60 años. En los casos donde se detectó alguna patología grave que requiere cirugía láser se le realizará la derivación del lugar donde se atienda para que la Fundación Zambrano pueda hacer la intervención en Buenos Aires.

El PRODIABA brinda a los pacientes diabéticos insumos y medicamentos para el tratamiento y control de su patología, y está dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con obra social.

Related posts

Nuevo récord diario de 718 casos y 14 muertos en todo el país

ConurbanOnline

Salud entregó 17 ecógrafos para fortalecer la atención en cuidados críticos por coronavirus

ConurbanOnline

Zarate: Detectan un caso de coronavirus (asintomático) en planta de Toyota

ConurbanOnline

Leave a Comment