Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Día de paro en la Ciudad

El paro general de colectivos, trenes, subtes y aviones que comenzó a las cero horas de este miércoles 29 de mayo, finalizará a las cero horas del jueves 30. Es decir, apenas el reloj marque el inicio del nuevo día, se restablecerá el servicio de transporte.

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo tiene un fuerte impacto por la adhesión de los gremios de transporte, que dejó sin servicio de transporte público y que obligó a obliga a buscar medios alternativos para moverse por la Ciudad de Buenos Aires.

No hay ningún colectivo en la calle. En ningún lado. Tampoco combis”, afirmó Mario Calegari. El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor expresó que el paro de transporte “es total”. Y agregó, en diálogo con CNN Radio, que “todo lo que es corta, media y larga distancia y combis, han acatado 100% la medida”.

El sindicalista aclaró que sólo circulan algunas “unidades de larga distancia que vienen en transito que han salido ayer y van a llegar a destino”.

De esta manera, las líneas de colectivos comenzarán a circular durante las primeras horas del jueves, cuando ya el paro de 24 horas convocado por la central obrera haya finalizado.

En tanto, los trenes comenzarán a circular en sus horarios habituales durante la madrugada del jueves 30. Al igual que las líneas de subte y el Premetro, que circularán en su horario habitual desde las 5.30 de la mañana.

Con la medida de fuerza que afecto la movilidad, los taxis, aplicaciones web y hasta el servicio de bicicletas de la red pública, se volvieron en una herramienta clave para poder movilizarse por la Ciudad totalmente paralizada.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que desde las cero horas del jueves “comienza a volarse con normalidad”.

La empresa debió cancelar todos sus servicios de este miércoles, que  alcanzó a 330 vuelos y afecto a más de 37.000 pasajeros, debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo.

La línea área de bandera reubicó a los clientes afectados por la medida de fuerza y modificó los horarios de los vuelos internacionales los vuelos internacionales, como por ejemplo los que tenían que salir poco antes de medianoche, a New York, Madrid, entre otros, se pasaron para las primeras horas de la madrugada del jueves.

Los pasajeros afectados tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas”, informaron desde Aerolíneas.

La recolección de residuos también se restablecerá a las cero del jueves, cuando el gremio de Camioneros, uno de los convocantes al paro, levanté la medida de fuerza.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, para evitar la acumulación de basura y, en el caso de lluvias, el anegamiento de calles, pidieron a los vecinos no sacar los residuos desde este martes. La medida rige por 24 horas desde las 0 de este miércoles y se espera que recién la madrugada del jueves se reactive.

 

Related posts

Anses llega a las Comunas

ConurbanOnline

Se implementó el sistema de turnos para mesa de ayuda

ConurbanOnline

Cuando subo: una nueva app para saber cuando llegan los colectivos

ConurbanOnline