Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Impulsarán un centro Deportivo de Parque Sarmiento en Saavedra

Se puso en marcha, en la sede de gobierno porteño, la primera de las tres jornadas de talleres de Federaciones, en las que se busca orientar y asesorar a los dirigentes para un mejor desarrollo y capacidades de los de los deportistas. Además se firmó un convenio de colaboración para la puesta en marcha del centro en el Polideportivo de Saavedra.

Por primera vez, e inspirados en el programa “Potenciá tu Club”, se llevará a cabo este ciclo de talleres para las distintas Federaciones de la Ciudad que tendrán la oportunidad de recibir los consejos y asesoramientos de profesionales que les permitirán a las distintas instituciones apuntar a superarse en distintos aspectos de su vida cotidiana.

El puntapié inicial fue el pasado lunes en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con un taller de Liderazgo Emergente para dirigentes de las Federaciones. Y en este primer día, el doctor en Piscología, Sergio Meller, especialista en estrategias corporativas, disertó sobre ¿Qué quieren las organizaciones de sus líderes?.

La segunda jornada tendrá lugar el 3 de julio y la temática será “La pasión deportiva del otro partido”, que tratará sobre conceptualización y ejemplos de comercialización y comunicación de patrocinios, para federaciones deportivas. Los expositores serán el Licenciado Guillermo Ricaldoni: Director de WE ARE SPORTS, empresa especialista en marketing y Claudio Destéfano, periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios.

El último taller será el 4 de septiembre y tratará a cerca de Gestión Deportiva: Profesionalización de la dirigencia deportiva. Gestión eficaz, eficiente y abierta. En esta oportunidad el orador será el abogado Diego Gutierrez, quien se ha desempeñado como letrado para el asesoramiento de deportistas.

Por otra parte, se realizó una reunión en la Subsecretaría de Deportes, durante la cual se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires y las federaciones y asociaciones deportivas para el desarrollo del proyecto “Centro Deportivo Integral en el Polideportivo Parque Domingo F. Sarmiento”, por el cual se buscará trabajar en conjunto con el fin de potenciar y promover la práctica del deporte y la vida saludable.

De dicho encuentro participaron representantes de las siguientes federaciones, asociaciones y confederaciones: Básquetbol del área metropolitana, Cestoball, Fútbol de salón, Bádminton, Instituto Deportivo Educativo y Social, Esgrima, Tenis de Mesa, Netball, Taekwondo, Judo, Pesas, Luchas Asociadas, Karate, Sumo, Hockey, Triatlón, Rugby, Ciclismo, Béisbol, Softbol, Patín, Patinadores Metropolitanos, Natación, Atlética Metropolitana, Tiro con Arco, Tenis y Waterpolo.

Related posts

Estos son los barrios donde peor estacionan los porteños

ConurbanOnline

Un tenista expulsado del club El Abierto Club de Tenis en Saavedra

ConurbanOnline

El Parque Sarmiento se consolida como capital nacional del beach handball

ConurbanOnline