Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Nueva app para tener toda la documentación del automotor desde el celular

El Gobierno acaba de lanzar las versiones digitales de la cédula verde (de Identificación del Vehículo) y de la cédula azul (de Identificación para Autorizado a Conducir).

Ambos documentos ya entraron en vigencia y tienen la misma validez legal que sus equivalentes físicos. Fuentes de la Subsecretaría de Gobierno Digital confirmaron a Clarín que «alcanza con llevar sólo la versión digital en el celular».

El anuncio estuvo a cargo del vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Las fuentes oficiales aseguraron que el nuevo sistema le facilitará la vida a los ciudadanos, mejorará los controles vehiculares y reducirá posibles falsificaciones.

Las nuevas cédulas no tienen costo adicional y su alcance es nacional. Son complementarias a las de formato físico y pueden utilizarse para circular en todo el país.

Las conocidas como tarjetas verde y azul están entre los documentos más utilizados en el día a día. Actualmente, más de 25 millones de argentinos tienen cédula verde, y más de 15 millones tienen cédula azul, en sus formatos en papel.

1) Descargar al teléfono la aplicación “Mi Argentina”. Está disponible para Android (en Google Play) y para iPhone (en el App Store de Apple).

2) Dentro de la aplicación, hay que hacer clic en «Ingresar a Mi Argentina», y en la pantalla siguiente golpear el botón «Registrarme». Lo siguiente será completar los datos personales. Será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL (ese dato figura en el DNI, en el dorso).

3) Vas a recibir un correo electrónico. Abrilo y hacé clic en «Activar mi cuenta».

4) En la pantalla de inicio de la aplicación pulsá «Validar mi identidad». La aplicación te va a pedir que le saques una foto al frente y dorso de tu DNI. Y también que, ante la cámara frontal de tu celular, muevas la cabeza y hagas algunos gestos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque, y seguir este paso en un ambiente bien iluminado.

5) Una vez creado el usuario, se debe acceder a «Mis vehículos». Allí estará disponible la Licencia Nacional de Conducir. Y, más abajo, en el apartado «Vehículos que tengo autorizado conducir», aparecerá una lista de las tarjetas verdes y azules vigentes del usuario. De cada una de ellas se podrá ver el frente, el dorso y el código QR correspondiente. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código QR.

Algo importante: cada vez que necesites ingresar, el sistema te pedirá el CUIL y la contraseña que usaste para darte de alta en la aplicación. Así que, ante cada control vehicular, tendrás que recordar ambos datos.

Esta implementación se suma a la de la Licencia de Conducir Digital, que se encuentra vigente desde febrero y ya es utilizada por más de 300 mil personas en todo el país.

demás, próximamente, se incorporarán a «Mi Argentina» el Documento Nacional de Identidad Smart y el seguro automotor en su versión digital.

«Todos los documentos del vehículo van a estar disponibles en el celular», dijeron a este diario fuentes de la Subsecretaría de Gobierno Digital. Y adelantaron que la semana que viene se hace el lanzamiento del DNI Smart (aplicación del RENAPER) y el DNI digital en Mi Argentina.

Ya hay aseguradoras que les ofrecen a sus clientes versiones digitales de la tarjeta con los datos de su póliza, pero esa «cartulina digital» aún no está disponible en «Mi Argentina».

Mi Argentina crece en cantidad de usuarios y servicios con el objetivo de construir una billetera virtual. Más de 1.8 millones de usuarios ya se encuentran registrados al sistema, de los cuales el 70% accede a él desde la aplicación.

La app ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de quince organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha. Permite, entre otras cosas, iniciar trámites, obtener turnos y acceder a información de salud y discapacidad en una experiencia personalizada, tanto desde la computadora como desde el teléfono celular.

Fuente: Clarín

Related posts

La Usina del Arte prepara un gran homenaje para el Día de la Mujer

ConurbanOnline

Abrevalijas en el aeropuerto de Ezeiza

ConurbanOnline

Los vecinos pueden denunciar a quienes derrochan el agua

ConurbanOnline