Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Heróica maniobra del GER de Bomberos de la Ciudad para salvar a un suicida

En un procedimiento conjunto entre el Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, el Destacamento Pompeya y la Estación X de Bomberos de la Ciudad, se logró salvar la vida a una persona que intentó arrojarse desde la ventana de un departamento ubicado en la calle Mariano Acosta al 3500.

Vecinos del barrio realizaron llamados al 911 quien dio intervención al personal de Bomberos de la Ciudad, que se dirigió al grupo de edificios ubicados en Villa Soldati y observó como un hombre estaba colgado en la ventana de un sexto piso amenazando con arrojarse al vacío. Por ese motivo, los socorristas ingresaron al edificio e iniciaron el diálogo con la persona para intentar persuadirla.

Momentos después, personal de bomberos del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.), ingresó en el edificio y se dirigió al octavo piso desde donde se armó un anclaje y por medio de cuerdas un profesional saltó dos pisos más abajo hacia la ventana donde se encontraba el hombre, logrando ingresarlo dentro del departamento.

En el lugar, personal del SAME atendió al hombre y posteriormente lo trasladó con custodia policial al Hospital Cecilia Grierson con diagnóstico de «excitación psicomotriz».

Related posts

Científicos argentinos desarrollaron un segundo kit diagnóstico de COVID-19

ConurbanOnline

La tregua posterior a las elecciones, se prevén aumentos en naftas y artículos de consumo masivo

ConurbanOnline

Alberto Fernández mantuvo un diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional

ConurbanOnline