Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Mejor Casero, clases de cocina en Estaciones Saludables y Mercados de la Ciudad

La cocina es el mejor espacio para lograr una alimentación más consciente, rica, variada y saludable. Es un acto cotidiano que mantiene la identidad cultural y sirve de espacio de encuentro entre familias y amigos. Las clases del programa Mejor Casero son de tres tipos: clase de cocina para todos los días, clase de cocina natural y clase de cocina para celíacos. Los ejes que impulsan y atraviesan las clases son: el sobrepeso y la obesidad infantil, el desperdicio de alimentos y la necesidad del aumento de consumo de frutas y verduras. Son clases teóricas-demostrativas gratuitas con pre-inscripción a cargo de un cocinero y un nutricionista, con degustación de todo lo preparado.

Las clases son los martes a las 18h en el Mercado San Nicolás, los viernes a las 18h en el Mercado Belgrano y los sábados (2º y 4º del mes) a las 11.30h en el Mercado Bonpland. En las Estaciones Saludables se dictan los viernes, sábados y domingos por la mañana, mediodía y tarde.

Clase de cocina para todos los días

Un equipo de nutricionistas y cocineros enseñará preparaciones fáciles, prácticas, rápidas, accesibles y con pocos ingredientes. Las recetas irán variando y serán de desayunos, meriendas, colaciones, postres, almuerzos y cenas. Además, se aprenderá cómo lograr una alimentación saludable, cómo organizar las compras y cómo armar menús para la semana. En las clases se abordan puntos clave como el cálculo de las porciones que se desea preparar o la creatividad para convertir las sobras en un nuevo plato para aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes y disminuir el desperdicio de alimentos.

Clase de cocina natural

Recetas y preparaciones basadas en frutas y vegetales de estación, con preparaciones simples y cotidianas. En su mayoría, no contienen ingredientes de origen animal. Se reemplazan ingredientes procesados por otros más naturales. Además, se transmitirán diferentes técnicas naturales de conservación y procesado de alimentos, como la fermentación.

Clase de cocina para celíacos

La celiaquía es la enfermedad intestinal crónica más frecuente en la población y la dieta libre de gluten es el único tratamiento posible. Estas clases tienen el objetivo de orientar y brindar mayor información a la comunidad celiaca y sus familiares. Se realizarán preparaciones sin TACC de forma fácil y práctica, y se brindará información sobre dieta libre de gluten y contaminación cruzada.

Para conocer el horario de las clases en las 11 Estaciones Saludables (Parque Saavedra, Rosedal, Parque Patricios, Centenario, Rubén Darío, Los Andes, Avellaneda, Indoamericano, Chacabuco, Lagos de Palermo y Rivadavia) ingresar acá o en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.

Related posts

La cultura material y visual en los tiempos de Juan Manuel de Rosas

ConurbanOnline

Tercer encuentro anual Amigos de la Educación Vial para la Movilidad Sustentable

ConurbanOnline

Tuvo lugar Expo Empleo en la Rural para los jóvenes

ConurbanOnline