Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

El Hospital Garrahan es distinguido por la Universidad de Harvard para dictar cursos on line

La Universidad de Harvard eligió al Hospital Garrahan para dictar el primer curso online sobre investigación clínica del país a estudiantes becados por la Fundación Messi y la del propio hospital argentino y profesionales del centro pediátrico.

El curso “Principios y Práctica en Investigación Clínica” que da la Universidad de Harvard comenzó en marzo y se desarrolla en la Oficina de Comunicación a Distancia del Garrahan.

Este programa, que busca llevar las clases dictadas en Harvard al resto del mundo, se realiza online y ofrece actividades en vivo donde los estudiantes interactúan con profesores de la universidad estadounidense todas las semanas durante nueve meses.

Actualmente son seis pediatras mujeres -de entre 27 y 36 años- quienes se encuentran realizando el curso.

El profesor principal de Harvard para este programa es el neurocientífico Felipe Fregni y la encargada de coordinarlo en la Argentina es Marisa Di Santo, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital.

Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Garrahan, afirmó que “la medicina avanza día a día por los nuevos descubrimientos que hacemos a través de la investigación clínica, y de esta manera podemos brindar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”.

Por su parte, Juan Manuel Liñares, neurocirujano del Garrahan y ex alumno del programa, expresó que el curso “cambia la vida de los profesionales, introduce a la investigación y además crea redes de trabajo para el futuro”. 

“El programa crea una red de trabajo sólida a nuestros estudiantes para que puedan seguir trabajando y colaborando entre ellos en la investigación clínica”, afirmó Felipe Fregni.

Related posts

Veraz: informe gratuito y por internet

ConurbanOnline

Se suma otra aplicación gracias a la política de datos abiertos de la Ciudad

ConurbanOnline

La Ciudad celebra las fiestas en el subte

ConurbanOnline