Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

La UTPBA y la FELAP en el Premio Cervantes 2019

Migrantes: Crece el número de muertos en Latinoamérica
Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires 1 semana atrás Notas Leave a comment

En lo que va del año, casi setecientos migrantes murieron en América Latina, y la cifra de fallecidos alcanzó el número más alto de los últimos seis años.

Las seiscientas treintaicuatro personas que perdieron la vida en busca de un presente y un futuro mejor fuera de su país hicieron que el 2019 se convirtiera en “el más mortal para los migrantes y refugiados” en territorio latinoamericano, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La mayoría de los decesos se dio en el Caribe, donde murieron ahogados más de cientos cincuenta y siete seres humanos.

Mediante la implementación del proyecto Migrantes Desaparecidos, la OIM contabiliza desde hace seis años los fallecimientos en las rutas migratorias de todo el mundo.

Desde 2014, sus registros indican que 33.984 personas murieron tratando de encontrar un lugar en el mundo donde puedan acceder a derechos humanos básicos como, por ejemplo, el acceso a una vivienda digna, trabajo, salud y educación.

El Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, compañero Tubal Páez se refiere a la historia de lucha de la FELAP, en la que se desempeña como Vicepresidente Primero.

Nelson del Castillo secretario general de la FELAP saluda los 40 años de la FELAP y recuerda como la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) la cual presidió, ha formado parte activa en la vida de nuestra organización continental.

Teodoro Rentería Villa, presidente de la FAPERMEX, saluda a todas las compañeras y compañeros en el año del 40 aniversario de la FELAP

La compañera Ileana Alamilla, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), junto a otros miembros de dirección de la APG, hace su reconocimiento a la FELAP en estos 40 años de vida.

El compañero Gerardo Cordero ex Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico ASPPRO se suma a los saludos por el 40 aniversario de la FELAP

La Compañera Helena Salcedo, destacada periodista de la Republica Bolivariana de Venezuela y consecuente militante de la FELAP, saluda los 40 años de nuestra organización

Desde Panamá la compañera Norma Nuñez Montoto suma su fraternal saludo por los 40 años de la FELAP

El compañero Teodoro Rentería, fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México y Secretario de Desarrollo Social de la FELAP en el homenaje a nuestra organización continental.

En la sede de la FELAP -México- los compañeros Rosa María Holguín y Salvador del Río recuerdan la historia de la FELAP.

El primer presidente de la FELAP, compañero Eleazar Díaz Rangel, habla de la organización desde Venezuela.

El compañero Hernán Uribe, uno de los fundadores de la FELAP, hace un emotivo recuerdo.

Related posts

Advierte la policía por posibles robos en las «salideras bancarias» en estos días

ConurbanOnline

Impulso de nuevas acciones en favor de la equidad en el ámbito laboral

ConurbanOnline

Los consumidores que buscaron ‘stockearse’ por posibles subas de precios

ConurbanOnline