Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Noticias

Alberto Fernández anunció una compensación en el sistema de retenciones y aseguró que ya tienen los votos para aprobar la emergencia

Minutos antes de que comience el debate en Diputados por la ley de emergencia económica, el presidente Alberto Fernández​ pidió incorporar este jueves un artículo para compensar a los pequeños productores y cooperativas por los efectos de las retenciones.

“Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”, aseguró el Jefe de Estado, luego de anunciar su decisión de establecer una compensación que permita aliviar el peso de las retenciones sobre los pequeños productores.

El aumento en los derechos de exportación es uno de los puntos de la denominada Ley de Solidaridad y Emergencia Productiva que generó más polémica.

Al respecto, la diputada Graciela Camaño de Consenso Federal advirtió más temprano que el aval de su espacio al proyecto del Gobierno dependía de la voluntad para aplicar correcciones en las retenciones y en lo previsto en las jubilaciones.

“Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Sólo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, aseguró Fernández luego de anunciar el cambio en el esquema diseñado para aumentar las retenciones. 

El proyecto de la Casa Rosada prevé otorgar facultades al Poder Ejecutivo para modificar el tope de las retenciones a las exportaciones de determinados productos agropecuarios.

De esta manera, de aprobarse dicho proyecto de ley, el Presidente contará con la facultad de elevar los derechos de exportación tres puntos porcentuales, por lo que el poroto de soja podría ir hasta el 33%, mientras que con el maíz y el trigo, entre otros, podrían alcanzar el 15%.

Related posts

«Cepo al dólar»: las nuevas medidas para la compra de billetes

ConurbanOnline

Club Palermo entrega viandas solidarias a las familias de la zona

ConurbanOnline

Facebook desarrolló una súper Inteligencia Artificial que derrotó a varias figuras del póker

ConurbanOnline