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Se implementó el sistema de turnos para mesa de ayuda

La Mesa de Ayuda de la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (SSREGIC) incorporó una nueva modalidad de atención por turnos para agilizar y mejorar el servicio de asistencia presencial para quienes realizan trámites de registros de obras, instalaciones e interpretación urbanística.

Al ingresar al edificio de Martín García 364, el vecino se encuentra con un tótem que le permite sacar un número según el tipo de consulta a realizar en función de cuatro categorías:

  1. Consultas generales y trámites
  2. Asistencia en generación de trámites
  3. Consultas técnicas (instalaciones, obras y catastro)
  4. Entrega y recepción de documentación (implementación en proceso)

Esta nueva organización apunta a evitar demoras y a optimizar la calidad de las respuestas brindadas.

Además, desde la semana pasada, se adoptó un nuevo canal de turnos on line para aquellos casos de expedientes observados, que requieren de una entrevista presencial. En esas situaciones, los aprobadores a cargo enviarán un link al titular del trámite para que pueda sacar un turno según la agenda disponible. El link para obtener el turno estará disponible en el informe que recibe el usuario cuyo expediente es observado, al que accede desde el sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Este nuevo procedimiento, que fue desarrollado por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) en conjunto con la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, apunta a seguir fortaleciendo los distintos canales de atención a los vecinos con que cuenta la SSREGIC.

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