Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Cultura Noticias Provincia

San Salvador y Buenos Aires trazan un puente cultural

Con el objetivo de garantizar el acceso a distintas expresiones artísticas y culturales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires acordó un nuevo convenio con la capital de la provincia de Jujuy que se reflejará en la web Cultura en Casa tanto como en Cultura Muni Jujuy, y permitirá compartir valiosas experiencias de gestión.

(Buenos Aires, 12 de junio de 2020) Una rica y variada programación cultural se suma a Cultura en Casa a partir de un nuevo acuerdo de colaboración. En esta oportunidad entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la provincia de Jujuy.

El lanzamiento se llevará a cabo hoy viernes a las 15 hs a través de una videollamada entre el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge. Además, participarán los responsables de cultura: Enrique Avogadro, ministro de cultura de CABA, y Luciano Córdoba, secretario de planificación de cultura y turismo de San Salvador de Jujuy.

Mientras que en Cultura en Casa podrá disfrutarse el sábado 20 de junio, a razón del Día de la Bandera y el Bicentenario del fallecimiento de San Martín, de creaciones jujeñas como el unipersonal Yo Belgrano de Hilario Alurralde, una receta de locro autóctona, y el Festival del Locro 2020 en el cual participaron diferentes emprendedores gastronómicos y artistas jujeños; en Cultura Muni Jujuy se podrán ver cuatro reconocidas obras del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Comenzando este sábado 13 de junio con Madre Coraje, nueva versión del mítico alegato antibélico de Bertolt Brecht dirigida por José María Muscari y encabezada por un gran elenco. Luego, estarán disponibles, El Hipervínculo de Matías Feldman, La Consagración de la Primavera y Flamma Flamma, ambas propuestas con dirección de Mauricio Wainrot.

Este intercambio cultural forma parte de un importante convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de San Salvador de Jujuy, cuyo objetivo consiste en el intercambio de experiencias de las diferentes áreas que integran la gestión de gobierno.

Web Cultura en Casa

Web Cultura Muni Jujuy

Related posts

Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa Vicentin

ConurbanOnline

Gabinete abierto en el Ecoparque: ya fueron derivados 800 animales

ConurbanOnline

Homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Centro Cultural 25 de mayo de Urquiza

ConurbanOnline

Leave a Comment