Noticias del Interior y Gran Buenos Aires
#QuedateEnCasa
Provincia

Revelan la velocidad de conexión que se logrará para 2022

El fundador de Tesla y SpaceX reveló cual será la velocidad de conexión a internet que se podrá ofrecer mediante la red de satélites Starlink.

El excéntrico multimillonario Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, anunció en Twitter que la red de satélites Starlink, la cual estuvo desarrollando desde hace varios año, logrará ofrecer una velocidad de conexión a internet de 300 Megabytes por segundo (Mbps) para finales de este 2021.

Según la publicación de Musk, las velocidades actuales que se logran con Starlink varían entre los 100 y los 150 Mbps, mientras que se espera llegar a los 300 Mbps para final de año. Al mismo tiempo, la latencia (demora en la transmisión de datos dentro de la red) lograría estar por debajo de los 20 milisegundos.

Musk también compartió en Twitter planes para el futuro del proyecto de conectividad, asegurando que SpaceX buscará lanzar la cantidad suficiente de satélites como para dar un servicio de conectividad a internet en todo el planeta tierra.

“Es importante tener en cuenta que la telefonía móvil siempre tendrá ventaja en áreas urbanas densas, mientras que los satélites son mejores para las zonas de baja y media densidad de población ”, escribió el magnate en Twitter.

Starlink es un proyecto realizado por Musk como parte de su empresa de exploración aeroespacial SpaceX, el cual busca crear una red de satélites que logren ofrecer una red de conexión a internet de banda ancha y alta velocidad en cualquier lugar del planeta. Comenzó a desarrollarse en 2015.

Related posts

Cayó una organización que comercializaba mercadería en una ambulancia

ConurbanOnline

La provincia pone en marcha una terminal de contenedores en La Plata

ConurbanOnline

Solicitan declarar inconstitucional la resolución relativa a la circulación de adultos mayores de 70 años

ConurbanOnline

Leave a Comment